TESTIMONIOs 

 CampañaS 

DE

"Era la primera vez que iba a Ayaviri, no solo quedé impactado por lo lindo del lugar, sino también por la calidad de gente que vivía ahí. Recuerdo que durante el primer día de entregas estabamos repartiendo una canasta de víveres por familia; sin embargo, por descuidado le estaba dando una canasta a otro miembro de la misma familia. Lo admirable es que me dijo, "no, disculpe, a mi mamá ya le entregaron" y me devolvió los vívires. La honestidad de esta persona, a la cual no le sobraba la comida me pareció muy interesante. Estamos acostumbrados a pensar que los peruanos somos "vivos", que buscamos como aprovecharnos de cada situación sin importar que sea algo injusto. A veces las personas menos favorecidad tienen mucho que ensañarnos. Este tipo de visitas siempre nos trae nuevos aprendizajes y depende de nosotros aprovecharlos."

"Visitar Ayaviri ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido. Esta oportunidad hizo no solo que conozca la realidad de otras personas sino también poder ayudarlas y empatizar con ellas. De por sí la vida en el interior del país es difícil. Desafortunadamente, la pandemia ha hecho que estas dificultades se intensifiquen y perjudiquen aún más a los vulnerables. Aun así, Ayaviri, siendo un pueblo tan pequeño, es un lugar hermoso, lleno de historia y personas increíbles. Cada persona te sorprende de diversas maneras, con sus anécdotas, gestos y amabilidad. No tengo palabras para agradecer a los que hicieron posible este viaje. Aprender para mí no tiene precio y sin duda este viaje me ha dejado una enseñanza inolvidable: valorar y apreciar lo que cada uno tiene. Aún hay mucho por hacer pero espero que esta actividad haya sido de gran ayuda para los que lo necesitan. La volvería a repetir una y otra vez por cada gesto, palabra y persona."

"A veces llegan personas y experiencias para darle mayor sentido  a tu vida. En este viaje estuve acompañada de muchas de ellas. Tuve la oportunidad de cruzarme con personas tan pequeñas con las sonrisas más lindas y sinceras  quienes me recordaron que desde lo más simple uno puede ser feliz. En este viaje estuve rodeada de personas con las que al conversar uno puede terminar  riendo de la nada o de todo. Personas quienes expresan  su felicidad  con  una simple mirada, cantando, llorando o dedicando poemas. Personas que creen que están solas y olvidadas... Sin embargo,   en este viaje  les hemos dado  a conocer que no lo están,  que nos importan, que hay miles de nosotros  pensando en ellos y buscando la manera de ayudar desde el lugar en el que estemos.  En este viaje me quedo con la iniciativa, interés y el compromiso  de  todos los que formaron parte  de la  campaña, desde la recolección de víveres hasta la organización y entrega de las donaciones. Exactamente todos  los que se tomaron 5 segundos en compartirla  han logrado tocar  corazones de muchas familias. Con esto, me doy cuenta que  hay muchas personas buenas  con la intención de querer construir  de a pocos un mundo mejor; sobre todo con el  propósito de  cambiar  las vidas de los demás, llevarles  esperanza y felicidad."

"Hasta ahora,  todas las entregas de Baika en las que he participado me han dejado el mismo mensaje: la felicitad no está en tener más cosas. Creo que por el día a día, veo como necesarias cosas materiales; sin embargo, la experiencia de ver a gente que tiene tan poco y aun así ser feliz, es algo que me cuestiona mucho. 
Y no solo eso, sino que me permite aprender a valorar cada vez más todo lo que tengo la suerte de tener. Estas experiencias me ayudan a ser más agradecido y en consecuencia más feliz."

Joaquín Villalobos

Carla Macedo

Alexia Vigil

Pablo Ramos

#JuntosTeAbrigamos

#JuntosTeAbrigamos

#JuntosTeAbrigamos

                 

#JuntosTeAbrigamos

"Ir a Ayaviri, en Puno fue una experiencia muy diferente a otras, puesto a que nunca había  viajado para realizar labores sociales. Desde el momento que se me presentó la idea, acepté porque me pareció una excelente oportunidad para conocer y a la vez, ayudar a gente muy necesitada que vive en malas condiciones. Después de todo y regresar a mi casa, me di cuenta  que soy muy afortunado de vivir en las condiciones que vivo y aprender a valorar lo que tengo. Este viaje no solo fue diversión, sino una manera de ver la realidad que viven otras personas y poder ayudarlas.  El sentimiento es único y espero que mucha gente se anime en realizar  esta actividad junto con el gran equipo  de Baika."

Andrés Barreto

#JuntosTeAbrigamos